miércoles, 8 de julio de 2015

SESIÓN 09 DE JULIO QUINTO A Y B DE SECUNDARIA

DESARROLLA TODA ESTA ACTIVIDAD EN TU CUADERNO.
GRADO Y SECCIÓN
QUINTO GRADO SECUNDARIA SECCIONES: A-B

FECHA
9-07-2015


SESIÓN  DE APRENDIZAJE Nº 03/5
Cuanto valoro: Padre fundador de la congregación (obras)

APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce  las obras y enseñanzas de nuestros fundadores
EVALUACIÓN
Identifica los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación elaborando  juegos recreativos sobre sus enseñanzas
I.                    -Observan, detenidamente los siguientes dibujos.





Describe a nuestros fundadores:…………………………………………………
………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
II.                  Responden a las siguientes interrogantes.
¿A qué crees que se dedicaban Madre Clara y Padre Alfonso?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué obras buenas realizas con tus propias manos? ¿Señala dos obras?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Es bueno realizar obras? ¿Por qué?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.                LEE LA SIGUIENTE FICHA INFORMATIVA SOBRE EL PADRE FUNDADOR Y LUEGO ELABORA UN JUEGO RECREATIVO DE MANERA CRETIVA Y LO PRESENTAS EL JUEVES 16 DE JULIO  PARA EXPONER EN EL DIA DEL LOGRO.
MONSEÑOR ALFONSO MARÍA DE LA CRUZ SARDINAS
1. Monseñor Sardinas un gran educador.
     La cultura y la educación constituyeron una tarea importante dentro de su labor Pastoral por eso funda el colegio San Luís Gonzaga para la educación de los niños, potencia y mejora el Colegio La Inmaculada para la educación de las niñas y también a iniciativa de él se publica el periódico quincenal “La Paz” donde encontramos el siguiente texto:
“La Iglesia Católica, maestra infalible y universal de los pueblos ha extendido su magisterio sobre las ciencias y las artes creando y fomentando establecimientos de educación pública, cuyos benéficos resultados son conocidos por todo el mundo civilizado. De aquí es que en todas épocas la Iglesia ha contado con hijos de ciencia y virtud eminentes que han defendido con sólidos fundamentos la doctrina cristiana, y levantado la enseñanza escolar a una altura que lleva la admiración de las demás en que predominan el materialismo, naturalismo y filosofismo modernos.
La Diócesis de Huánuco no se halla distante de esta práctica universal; pues que desde su inauguración ha puesto todo su empeñoso trabajo en fomentar la educación de la juventud de  uno y otro sexo, muy especial en la administración y gobierno del Iltmo. Sr. Sardinas. Los hechos son palpitantes y pasamos a enumerarlos.
      En este asiento episcopal corren de cuenta y bajo la dependencia inmediata del    Ordinario de la Diócesis cuatro establecimientos de Educación Pública:

·         El Seminario menor  de San Teodoro, con 200 alumnos que reciben una enseñanza  vasta de 2° y 3° de los seis  años escolares que designa el Reglamento General de Instrucción Pública.
·         El Seminario Mayor de San Alfonso, en que se educan en la facultad de Teología y Sagrados Cánones 50 eclesiásticos, los unos tonsurados, y los otros con órdenes mayores.
·         Escuela primaria de San Luís Gonzaga de 1° y 2° grado a los que concurren 200 alumnos.
·         El Colegio de Educandas de la Purísima Concepción, que funciona en el Beaterio con más de 200 alumnas.

     Cada uno de estos establecimientos ha rendido sus respectivos exámenes públicos, con la aprobación de los jurados examinadores, con aplauso del público y sobre todo con gran aprovechamiento de todos los alumnos en las materias cursadas en el año escolar que ha terminado. Este hecho práctico y trascendental nos habla de que la Iglesia es amiga del progreso intelectual y cultural de los pueblos.”

  1. Devociones predilectas de nuestro Padre fundador.
      Nos deja como recuerdo y lección su profundo amor a Jesús Eucaristía pues pasaba largas horas en adoración y contemplación de este altísimo misterio, también amaba entrañablemente a la Santísima Virgen quien solía pedir su protección constante, esto nos lo demuestra con su lema Episcopal. Además como buen Huanuqueño fue devoto del Niño Jesús.
v  El Santísimo Sacramento
v  La Santísima Virgen
v  El Niño Jesús
3.El encuentro con el Padre.
     Monseñor Sardinas después de una fecunda labor pastoral falleció el 26 de junio de 1902, la Reverenda Madre Clara le pagó el tributo de su oración y sus lágrimas y la congregación le hizo honras fúnebres en la capilla de la Inmaculada.

     Monseñor Sardinas murió y vivió santamente, se asegura haber percibido agradable fragancia junto a su cadáver y se le atribuyen muchas gracias obtenidas por su intercesión. Por eso su memoria será bendecida y vivirá grabada en el corazón de todos los que le trataron y conocieron sus virtudes.
     El 27 de junio de 1902, La Asamblea Episcopal da el más sentido pésame por el fallecimiento del Iltmo. Sr. Obispo de Huánuco.
     El lunes 30 de junio de 1902 se celebró en los Descalzos, de cuyo convento fue por muchos años ejemplar religioso, sus solemnes exequias, el discurso fúnebre estuvo a cargo del R.P. Bernardino Izaguirre.

     El 25 de Noviembre de 1965 siendo Obispo, Monseñor Ignacio Arbulú Pineda fueron trasladados sus restos a la Iglesia de Cristo Rey y se colocó en la capilla de la Virgen de Lourdes y el 3 de mayo de 1983 a las 12 horas por orden de <monseñor Antonio Kühner fueron trasladados de la Iglesia de Cristo Rey a la Catedral donde permanece sus restos hasta estos días.


IV.              Elabora un cuadro de doble entrada en tu cuaderno con los datos más importantes de la vida del Padre Alfonso y de Madre Clara.
PADRE ALFONSO
MADRE CLARA





V.                  DESARROLLA LA METACOGNICIÓN

39 comentarios:

  1. 1.-QUE APRENDI:Identifica los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación elaborando juegos recreativos sobre sus enseñanzas.
    2.-COMO LO APRENDI: Mediante la elaboración de un juego creativo, mediante un cuadro de doble entrada.
    3.QUE DIFICULTADES TUVE: No tuve dificultades para desarrollar el tema.
    4.-PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO: Para identificar los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación elaborando juegos recreativos sobre sus enseñanzas.
    COMO ME SENTI: Me sentí feliz por aprender algo nuevo, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. 1. QUE APRENDI? A reconocer las obras y enseñanzas de nuestros fundadores
    2. COMO LO APRENDI? Mediante una practica
    3. QUE DIFICULTADES TUVE? Ninguna
    4. PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO? Para practicar los valores en mi vida
    5. COMO ME SENTI? Muy contenta con lo aprendido

    ResponderEliminar
  3. 1.¿QUE APRENDÍ ? aprendi a reconocer las obras y enseñanzas de nuestros fundadores
    2.¿COMO LO APRENDI? Mediante un juego didactico y cuadro de doble entrada
    3.¿QUE DIFICULTADES TUVE ? No tuve ninguna dificultad
    4.¿PARA QUE ME SIRVE O APRENDIDO?Para seguir los pasaos , valores y enseñanzas de nuestros fundadores
    5.¿ COMO ME SENTI ?Me senti satisfecha con lo aprendido

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Que aprendí?
    Apreciar cada obra de nuestros fundadores de la congregación,
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante la realización de de un cuadro de doble entrada y juegos creativos.
    3.¿Que dificultades tuve?
    Ninguna.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para imitar cada obra de buena fe, que tuvieron nuestros fundadores.
    5.¿Como me sentí?
    Satisfecha con lo aprendido.

    ResponderEliminar
  5. ¿QUE APRENDÍ?: A reconocer las obras y enseñanzas de nuestros fundadores.
    ¿CÓMO LO APRENDÍ?: Describiendo a nuestros fundadores y leyendo una ficha informativa.
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE?: Ninguna
    ¿CÓMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?: Bien
    ¿ PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO? Para saber sobre las obras y enseñanzas de nuestros fundadores.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a tomar cada obra de nuestros fundadores de la congregación, como un símbolo de amor por el projimo
    2.¿Como lo aprendí?
    Atraves de de un cuadro de doble entrada, una fivha didáctica e imágenes.
    3.¿Que dificultades tuve?
    Ninguna.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para apreciar y tratar de seguir los pasos de nuestros fundadores
    5.¿Como me sentí?
    Interesada en el tema

    ResponderEliminar
  7. 1.- ¿QUE APRENDÍ?: Aprendí a identificar los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación elaborando juegos recreativos sobre sus enseñanzas.
    2.- ¿COMO LO APRENDÍ?: Mediante la elaboración de un juego creativo, mediante un cuadro de doble entrada y la lectura del texto.
    3. ¿QUE DIFICULTADES TUVE ?: No tuve dificultades para desarrollar el tema.
    4.-¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?: Para conocer los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación que me ayudara en mi examen y para saber elaborar juegos recreativos con sus enseñanzas.
    5.- ¿COMO ME SENTÍ?: Me sentí contenta con lo que hice y lo que aprendí.

    ResponderEliminar
  8. 1.- ¿QUE APRENDÍ?: Aprendí a identificar los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación
    2.- ¿COMO LO APRENDÍ?: Mediante la elaboración de un juego creativo y un cuadro de doble entrada .
    3. ¿QUE DIFICULTADES TUVE?: No tuve dificultades para desarrollar el tema.
    4.-¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?: Para conocer las obras de nuestros fundadores de la congregación que me ayudara en mi examen y en el futuro
    5.- ¿COMO ME SENTÍ?: Contenta por aprender un poco mas de nuestros fundadores

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a reconocer e identificar las obras y enseñanzas de nuestros fundadores de la congregación elaborando juegos didácticos y recreativos.
    2.¿Como lo aprendí?
    A través de de un cuadro de doble entrada, cuestionario e imágenes.
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para apreciar y conocer los sacrificios, enseñanzas y obras que realizaron nuestros fundadores de la congregación.
    5.¿Como me sentí?
    Me sentí muy a gusto con lo que aprendí.

    ResponderEliminar
  10. ¿QUE ARENDI? :Aprendi a identificar las obras y enseñanzas de nuestros fundadores.
    ¿COMO LO APRENDI? :Mediante la elaboracion de un juego creativo y un cuadro de doble entrada.
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE? :No tuve ninguna dificultad al realizar este tema
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO? :Para identificar las obras de nuestros fundadores, seguir sus pasos y enseñanzas.
    ¿COMO ME SENTI CON LO APRENDIDO? :Bien.Conforme

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a reconocer e identificar las obras y enseñanzas de nuestros fundadores de la congregación FIC
    2.¿Como lo aprendí?
    A través de de un cuadro de doble entrada, cuestionario e imágenes.
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades. El tema fue sencillo
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para VALORAR los sacrificios, enseñanzas y obras que realizaron nuestros fundadores de la congregación.
    5.¿Como me sentí?
    Con ganas de aprender más

    ResponderEliminar
  12. 1. ¿Que aprendí?
    A reconocer las obras y enseñanzas de nuestros fundadores
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante la elaboracion de un cuadro de doble entrada y un cuestionario
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades en desarrollar la sesión
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para saber mas sobre las enseñanzas de los fundadores de la congregacion
    5.¿Como me sentí?
    Conforme, ya que amplie mis conocimientos

    ResponderEliminar
  13. 1.Aprendi a reconocer las obras y enseñanzas de nuestros fundadores.
    2.A traves de un cuadro comparativo y la practica.
    3. Ninguna.
    4. Para desarrollar mis habilidades.
    5. Bien y conforme

    ResponderEliminar
  14. 1.-¿Qué aprendí hoy?
    Aprendí a reconocer las obras, enseñanzas,datos importantes de la vida de nuestros fundadores,
    2.-¿Cómo lo aprendí?
    Lo aprendí a través de cuestionario,lectura de ficha,imágenes,cuadro de doble entrada y juego didáctico sobre el tema.
    3.-¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades
    4.-¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    Bien porque amplie mis conocimientos sobre los Fundadores de Congregación con datos adicionales
    5.-¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Lo aprendido me servirá para conocer a profundidad la vida de nuestros Fundadores

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Que aprendí?
    A reconocer y valorar las obras y enseñanzas de nuestros fundadores
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante un cuadro de doble entrada y un cuestionario
    3.¿Que dificultades tuve?
    Ninguna
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para saber la labor que ejercían nuestros fundadores y la importancia de estas
    5.¿Como me sentí?
    Conforme

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a reconocer e identificar las obras y enseñanzas de los fundadores de la cogregacion FIC
    2.¿Como lo aprendí?
    A través de de un cuadro de doble entrada, cuestionario e imágenes.
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para tener en cuenta la dedicacion que tubieron los fundadores al crear la congregacion FIC
    5.¿Como me sentí?
    Bien, porque ahora se mas de los fundadores de la congregacion FIC

    ResponderEliminar
  18. 1 aprendí a reconocer las enseñanzas los valores de nuestros fundadores
    2 mediante información proporcionada un cuestionario y un cuadro de doble entrada
    3 ninguna ya que el tema estuvo sencillo
    4 para aprender y seguir el ejemplo de nuestros fundadores
    5 me sentí bien ya que aprendí mas

    ResponderEliminar
  19. 1.-QUE APRENDI:Identifica los sacrificios y enseñanzas que nos dejaron los fundadores de la congregacion
    2.-COMO LO APRENDI: Mediante la elaboración de un juego creativo, una ficha , un compromiso yun cuadro comparativo
    3.QUE DIFICULTADES TUVE: No tuve dificultades para desarrollar el trabajo , el tema fue sencillo.
    4.-PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO: Para tener conocimiento de los sacrificios que tuvieron los fundadores para así forjar la congregación FIC
    COMO ME SENTI: Me sentí conforme y satisfecha de ampliar mis conocimietnos

    ResponderEliminar
  20. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendi a reconocer las obras de nuestros fundadores
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante un cuadro de doble entrada y un cuestionario
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades en desarrollar esta actividad.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para saber mas sobre las enseñanzas de los padres fundadores.
    5.¿Como me sentí?
    Satisfecha de haber aprendido algo nuevo.

    ResponderEliminar
  21. 1) Reconoce las obras y enseñanzas de nuestros fundadores.
    2) Mediante una lectura relacionada al tema, un cuestionario y un cuadro de doble entrada.
    3) Ninguno, ya que es un tema que se realiza cada año.
    4) Para saber un poco mas de la vida y obra de nuestros fundadores de la congregación.
    5) Satisfecha por saber mas del tema.

    ResponderEliminar
  22. 1)A conocer e identificar el ejemplo de vida que nos dieron nuestros padres fundadores con cada una de las enseñanzas que predicaron.
    2)Mediante el reconocimiento de imágenes, un cuadro de doble entrada, cuestionario y la elaboración de un juego creativo.
    3)Ninguna, ya que el tema fue sencillo.
    4)Para reconocer el sacrificio que hicieron nuestros fundadores con el fin de agradar a Dios, y para valorar los méritos que lograron a lo largo de su vida.
    5)Conforme y con ánimos de ampliar mucho mas mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  23. 1. ¿Que aprendí?
    A reconocer las obras de nuestros fundadores
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante una serie de preguntas y un cuadro de doble entrada.
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve ninguna dificultad en desarrollar esta actividad.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para saber reconocer las obras y enseñanzas de los padres fundadores.
    5.¿Como me sentí?
    Bien, por todo lo que aprendi

    ResponderEliminar
  24. 1) reconocer las obras y todo lo que hicieron nuestros fundadores.
    2) un cuestionario, preguntas, actividades
    3) ninguno ya que ese tema lo elaboramos cada año.
    4) para conocer un poco de su vida.
    5) satisfecha

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿Que aprendí?
    A reconocer las obras realizadas por nuestros fundadores de la congregación,
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante un cuadro de doble entrada, juegos creativos y un cuestionario
    Ninguna.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para reconocer las buenas obras y la fe que tuvieron nuestros fundadores.
    5.¿Como me sentí?
    Bien

    ResponderEliminar
  26. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a reconocer las obras y ensañanzas de nuestros fundadores.
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante un cuestionario, una ficha y un cuadro de doble entrada.
    3.¿Que dificultades tuve?
    Ninguna ya que comprendi el tema.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para saber un poco mas de nuestros fundadores y tener en cuenta la dedicacion que tuvieron y seguir su ejemplo.
    5.¿Como me sentí?
    Interesada ya que no sabia algunos datos.

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿QUE APRENDI?
    A reconocer las obras y enseñanzas de nuestros fundadores
    2. ¿COMO LO APRENDI?
    Mediante una practica y una ficha de informacion
    3. ¿QUE DIFICULTADES TUVE?
    Ninguna dificultad
    4. ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para aplicar los valores de nuestros fundadores en mi vida
    5. ¿COMO ME SENTI?
    Conforme con lo aprendido

    ResponderEliminar
  28. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a identificar y valorar las obras de nuestros fundadores de la congregación 2.¿Como lo aprendí?
    A través de de imágenes , un cuestionario, un cuadro de doble entrada y una ficha.
    3.¿Que dificultades tuve?
    Tuve dificultades en organizar el juego recreativo
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para valorar todas las obras de los padres fundadores y tomarlos como un ejemplo a seguir
    5.¿Como me sentí?
    Me sentí orgullosa por todas las obras y enseñanzas de nuestros padres fundadores

    ResponderEliminar
  29. 1. ¿Que aprendí?
    Aprendí a identificar, apreciar y analizar los sacrificios, enseñanzas y obras que realizaron los fundadores de la congregación FIC
    2.¿Como lo aprendí?
    Elaborando un cuadro de doble entrada y juegos crativos.
    3.¿Que dificultades tuve?
    No tuve dificultades en el desarrollo de la sesión.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para que con devoción imite los buenos actos y obras que nuestros fundadores realizaron en su labor .
    5.¿Como me sentí?
    Me sentí bien, a gusto con lo aprendido en esta sesión.

    ResponderEliminar
  30. 1.- ¿QUE APRENDÍ?
    Identificar los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación elaborando juegos recreativos sobre sus enseñanzas
    2.- ¿COMO LO APRENDÍ?
    Elaborando juegos recreativos sobre sus enseñanzas
    3. ¿QUE DIFICULTADES TUVE ?
    No tuve dificultades para desarrollar el tema.
    4.-¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para comprender mas sobre nuestros padres fundadores y tener una gran enseñanza de ellos
    5.- ¿COMO ME SENTÍ?
    Me sentí bien porque fue bonito y muy facil

    ResponderEliminar
  31. 1.- ¿QUE APRENDÍ?
    Identificar los sacrificios y obras de nuestros fundadores de la congregación elaborando juegos recreativos sobre sus enseñanzas
    2.- ¿COMO LO APRENDÍ?
    Realizando las actividades y elaborando un juego creativo
    3. ¿QUE DIFICULTADES TUVE ?
    No tuve dificultades
    4.-¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para aprender mas sobre los padres fundadores
    5.- ¿COMO ME SENTÍ?
    Me sentí bien

    ResponderEliminar
  32. a) ¿Qué aprendí?
    A valorar los sacrificios, enseñanzas y obras que realizaron los fundadores de la congregacion
    b) ¿Cómo lo aprendiste?
    Elaborando un cuadro de doble entrada y otras actividades
    c) ¿Qué dificultades tuviste?
    No tuve dificultades para desarrollar el tema.
    d) ¿Para qué te sirve lo aprendido?
    Para tener mas conocimiento sobre nuestros fundadores

    ResponderEliminar
  33. ¿QUE APRENDÍ?
    Quienes fueron nuestros fundadores y que obras realizaron a lo largo de su vida
    ¿COMO LO APRENDÍ?
    Mediante un cuestionario y la elaboración de un juego creativo didáctico
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE?
    No tuve ninguna dificultad en este tema
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para conocerlos mejor y valorar sus enseñanzas y valores aplicándolo a mi vida
    ¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    Me sentí bien con lo aprendido.

    ResponderEliminar
  34. ¿QUE APRENDÍ?
    Aprendi sobre los fundadores y su vida
    ¿COMO LO APRENDÍ?
    Realizando un cuestionario y construyendo un juego didactico
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE?
    Ninguna para este tema
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para saber mas de ellos y sus obras
    ¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    Me sentí conforme

    ResponderEliminar
  35. ¿QUE APRENDÍ? Aprendi sobre nuestros fundadores y de sus obras
    ¿COMO LO APRENDÍ?Elaborando un juego recreativo y un cuestionario
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE?Ninguna dificultad
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?Para conocerlos mejor y valorar sus enseñanzas y valores característicos de cada uno
    ¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?Bien, tema interesante

    ResponderEliminar
  36. ¿QUE APRENDÍ?
    Sobre lo más importante de la vida de nuestros fundadores.
    ¿COMO LO APRENDÍ?
    Creando un juego recreativo
    ¿QUE DIFICULTADES TUVE?
    Ninguna dificultad
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para valorar cada acción en la vida de nuestros fundadores que dedicaron su vida a Dios.
    ¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    Bien, conforme.

    ResponderEliminar
  37. 1.¿QUE APRENDÍ?
    Sobre las enseñanzas de nuestros fundadores.
    2.¿COMO LO APRENDÍ?
    mediante un juego creativo, una cuadro de doble entrada y un cuestionario
    3.¿QUE DIFICULTADES TUVE?
    no tuve ninguna dificultad en desarrollar la sesion
    4.¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para saber mas sobre los fundadores que dedicaron su vida a Dios.
    5.¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    Conforme, muy interesante el tema

    ResponderEliminar
  38. 1.¿QUE APRENDÍ?
    Sobre las enseñanzas de nuestros fundadores.
    2.¿COMO LO APRENDÍ?
    mediante un cuadro comparativo y preguntas sobre el tema
    3.¿QUE DIFICULTADES TUVE?
    no tuve ninguna dificultad
    4.¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para saber mas sobre los fundadores
    5.¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    bien ya que aprendi mas sobre la vida de los fundadores

    ResponderEliminar
  39. 1. ¿Que aprendí?
    A conocer la vida y obra de uno de nuestros fundadores: Monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas.
    2.¿Como lo aprendí?
    Mediante la lectura de teoría y actividades como el cuadro de doble entrada.
    3.¿Que dificultades tuve?
    Ninguna.
    4.¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para conocer sobre la obra de uno de nuestros fundadores.
    5.¿Como me sentí?
    Satisfecha con lo aprendido.

    ResponderEliminar