jueves, 21 de mayo de 2015

SESIÓN PARA PRIMERO DE SECUNDARIA


Siguiendo las indicaciones desarrolla la siguiente sesión en una Hoja de Word

SESIÓN  DE APRENDIZAJE Nº 02/5


                                      Leyendo reflexiono mejor: La Biblia palabra de Dios


Coloca el siguiente  encabezado de la sesión en tu cuaderno

APRENDIZAJE ESPERADO:

Identifica el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas.La Biblia palabra de Dios
EVALUACIÓN:

Identifica en síntesis los contenidos esenciales de la Biblia palabra de Dios explicando la división.
Completando en un recuadro todos los libros de la biblia con su abreviación.


I.                    LEEN DETENIDAMENTE LA SIGUIENTE HISTORIA:
El Chofer de la fábrica de bomberos:
      Cierto día el gerente de la fábrica de bomberos Milán quiso poner una “prueba” al chofer de una de sus camionetas, para saber si lo podía promover a un puesto de mayor responsabilidad. Lo dejo solo todo un día arreglando un motor, y allí mismo puso, dentro de una caja y en desorden (pero muy bien contados), un fajo de billetes y una cantidad significativa de monedas. Al día siguiente el gerente, al contar el dinero, comprobó que el chofer, aunque estaba pasando necesidades, no había tomado ni siquiera una moneda del más bajo valor.
     Admirado le preguntó el porqué de esa conducta tan digna, y el sencillo hombre respondió: Tuve deseos muy grandes de coger ese dinero. Pero algo me detuvo: La Sagrada Biblia, que leo diariamente, y allí se me dice claramente que ojos de Dios están en todas partes observando, a buenos y malos, que El le dará a cada uno según haya sido su conducta. Esto ha hecho cambiar de tal manera mi comportamiento, que mi familia y mis amigos comentan que la lectura de la Biblia me ha transformado en un hombre nuevo”.
      El gerente comprendió que había encontrado a la persona digna para cubrir el puesto superior.


II.                  REFLEXIONA Y RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
  • ¿Qué prueba puso el gerente de la fábrica al chofer?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • ¿Por qué el gerente quedó sorprendido al contar el dinero?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • ¿Qué influyó en el chofer para no tomar el dinero?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué enseñanza nos da el chofer en esta lectura?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

I.                   LEE DETENIDAMENTE LA INFORMACION DEL SIGUIENTE RECUADRO Y PEGA EN TU CUADERNO LA INFORMACION:
LA BIBLIA

 
La palabra Biblia significa “libros”. La Biblia es el conjunto de libros que, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tiene a Dios como autor principal. En ella se nos revela lo que es Dios y lo que El ha hecho y hace por nosotros, por ello se debe leer con amor, respeto y fe. Debemos escuchar sus pasajes con atención y silencio, y dar una respuesta de amor.
CONTENIDO Y PARTES
La Biblia es ante todo, un libro religioso, una reflexión sobre la vida y la historia del pueblo de Dios, que tiene como centro a Cristo, “porque toda la Escritura divina habla de Cristo y toda la Escritura divina se cumple en Cristo”.
LA BIBLIA ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES:
ANTIGUO TESTAMENTO

Comprende 46 libros.
*Fueron escritos en hebreo antes de la venida de Cristo.
*Nos narra los hechos de las alianzas que hizo Dios con su pueblo antes de Jesús, con los patriarcas.
*Los libros del A.T. contienes:
-Los libros del pentateuco: son 5
-Los libros históricos: son 16
-Libros Didácticos: son 7
-Libros Proféticos son 18
NUEVO TESTAMENTO
*Comprende 27 libros
*Fueron escritos en griego por algunos discípulos de Jesús después de su Ascensión.
*En ellos se encuentra la definitiva Alianza que hizo Dios con nosotros.
*Es una Alianza universal, abierta a todos los hombres que aceptan a Jesús y su respuesta de salvación
*Los libros del N.T. contienen:
-Los cuatro evangelios: son 4
-Hechos de los Apóstoles: es 1
-Cartas de San Pablo: 14
-Cartas católicas: son 7
-Apocalipsis: es 1


I.                   COMPLETA EL SIGUIENTE RECUADRO CON LOS NOMBRES DE TODOS LOS LIBROS DE LA BIBLIA  CON SUS RESPECTIVAS ABREVIATURAS: EN TU CUADERNO.

CLASIFICACIÓN DE LOS 73 LIBROS DE LA BIBLIA
LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO: Son 46
LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO: Son 27
Ejemplo
1.      Génesis: (Gen.)
2.      ……
3.       
Ejemplo
1.      Mateo (Mt)
2.      ……
3.       
4.       




II.                 CON LA AYUDA DE TU BIBLIA RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO  EN TU CUADERNO:
·         ¿Con qué libro comienza el Antiguo Testamento y con cuál termina?
___________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________
·         Menciona los libros que forman el pentateuco.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·         En el Nuevo Testamento, ¿Quiénes escribieron los Evangelios?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Nos comprometemos:
1. ¿Qué significa para ti esta frase: “Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras”?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Sabiendo que  todos necesitamos en nuestras vidas de la Palabra de Dios, ¿Qué harías para conocerla y difundirla?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

III.               DESARROLLA  LA METACOGNICIÓN EN TU CUADERNO
Meta cognición
¿Qué aprendí hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido.

RECOMENDACIONES:

ENVIAR LA PRODUCCIÓN EN UN ARCHIVO WORD AL CORREO ELECTRÓNICO marleneantoniacruz@gmail.com PARA LA REVISIÓN  Y CALIFICACIÓN RESPECTIVA. Hasta las
9:30 horas para Primero " A"
13:00 horas para Primero " B" 
14:30 horas para Primero "C"                                 del día sábado 23 de mayo del 2015.

Realizar la metagognición a través de un comentario en el blog , indicando que se hizo el envío del trabajo.






39 comentarios:

  1. Me pareció muy bonita la sección solo queda que me lo expliquen!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. APRENDI LA IMPÇRTANCIA TENER EN NUESTRAS VIDAS PRESENTE LA PALABRA DE DIOS QUE NOS PERMITE SER MEJORES PERSONAs ANGELA QUISPE 1 B

    ResponderEliminar
  4. ha estado muy bonito
    claudia 1 B

    ResponderEliminar
  5. Meta cognición
    ¿Qué aprendí hoy?
    Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas.La Biblia palabra de Dios

    ¿Cómo lo aprendí?
    Completando en un recuadro todos los libros de la biblia con su abreviación
    .
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Identificar en síntesis los contenidos esenciales de la Biblia

    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido.?
    Si se lo mande

    ResponderEliminar
  6. mis estuvo muy bonita la clase ya que nos enseña sobre la palabra de dios

    ResponderEliminar
  7. mis esta muy bonita la clase ya que nos enseña sobre la palabra de dios

    ResponderEliminar
  8. Meta cognición
    ¿Qué aprendí hoy?
    Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas

    ¿Cómo lo aprendí?
    Haciendo practica

    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Para saber mas del tema en el futuro

    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    Nose ojala que si

    ResponderEliminar
  9. aprendi mucho mas de la palabra de Dios
    Luz de Maria Minerva Fuentes Cateriano
    1° B

    ResponderEliminar
  10. la palabra de dios
    haciendo una practica
    para saber mas sobre el tema
    sii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿Que aprendí hoy?
      A escuchar la palabra del Señor.
      -¿Cómo lo aprendí?
      Gracias a actividades realizadas
      -¿Para que me sirve lo aprendido?
      Para saber sobre la palabra del Señor.
      -¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
      Sí lo cumplí.

      Eliminar
  11. Mis me parecio muy interensante la sesion de hoy
    ¿Que aprendi?
    Aprendi a Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas.
    ¿Cómo lo aprendí?
    Completando en un recuadro todos los libros de la biblia con su abreviación.
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Para saber mas sobre la biblia

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué aprendí hoy? Las fuentes doctrinales
    ¿Para que me sirve lo aprendido? Para poder aplicar las enseñanzas de la Biblia
    ¿Cómo lo aprendí ?Mediante los ejercicios dados
    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido? No porque no tenia internet en mi casa :c

    ResponderEliminar
  14. Meta cognición
    ¿Qué aprendí hoy?
    a identificar el significado de lasa fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas
    ¿Cómo lo aprendí?
    realizando un cuadro con los libros de la biblia y a trves de una lectura
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    para aplicar las enseñanzas en mi vida diaria
    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido.?
    si

    ResponderEliminar
  15. Meta cognición
    ¿Qué aprendi hoy?
    las fuentes doctrinales
    ¿Cómo lo aprendi?
    haciendo ejercicios
    ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    el tema estuvo interesante
    ¿Cumpli con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    Nose espero que si me lo acepten

    ResponderEliminar
  16. Espero que este tema sea explicado en clase

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué aprendí?
    A Identifica el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas. La Biblia palabra de Dios
    ¿Cómo lo aprendí?
    Con textos ¿Para qué sirve lo aprendido ¿Para saber más de que está conformada la biblia

    ResponderEliminar
  19. ¿Que aprendí hoy? Aperndi a conocer un poco mas sobre la biblia y quienes escribieron los libros
    ¿como lo aprendí?desarrollando las actividades
    ¿para que me sirve lo aprendido?para las enseñanzas que Dios nos quiere dar a conocer
    ¿como me sentí con lo aprendido? Me sentí muy bien

    ResponderEliminar
  20. metacognicion
    ¿que aprendi hoy ?
    Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas.La Biblia palabra de Dios
    ¿COMO LO APRENDI?
    con actividades
    ¿para que me sirve esto?
    para saver las partes de la biblia y el significado de las fuentes doctrinales
    ¿cumpli con el trabajo al tiempo requido?
    no pero porfavor aceptemelo tuve unos problemas al mandarlo

    ResponderEliminar
  21. ¿que aprendi ?
    las fuentes docrinales
    ¿como lo aprendi?
    con textos y preguntas
    ¿para que me sirve lo aprendido
    para saber mas de la biblia mas del antigu y nuevo testamento

    ResponderEliminar
  22. como lo aprendi?
    con actividades
    como lo aprenedi?
    leyendo un texto y preguntas
    para q me sirve lo aprendido?
    para poder saber mas sobre la biblia
    cumpli con el tiempo requerido para realizar el trabajo?
    no miss pero xfa aeptemelo esq tuve problems para mandarlo

    ResponderEliminar
  23. Metacognición
    ¿Qué aprendí hoy?
    Aprendi a identificar el significado de las fuentes doctrinales.
    ¿Cómo lo aprendí?
    A traves de una lectura y actividades.
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Para aplicar sus enseñanzas en la vida diaria.
    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    No, pero miss porfavor aceptemelo, tuve inconvenientes

    ResponderEliminar
  24. miss el tema estuvo muy bonito
    META COGNICIÓN
    ¿QUE APRENDÍ HOY?
    aprendí un poco mas sobre la biblia
    ¿COMO LO APRENDÍ?
    resolviendo una ficha
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    para mejorar mi religión

    ResponderEliminar
  25. ¿Que aprendí?
    A prendí a reflexionar a través de la biblia
    ¿Cómo lo aprendí?
    A través de la biblia
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Para ser mejor ciudadano
    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    Si

    ResponderEliminar
  26. -¿Que aprendí hoy?
    Aprender a reflexionar lo que nos ha entender la lectura del biblia
    -¿Cómo lo aprendí?
    Gracias a actividades realizadas
    -¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para entender mejor la palabra que esta en la santa biblia
    -¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    Sí lo cumplí.
    N°24 1C
    Pdta: mis disculpe la demora :(

    ResponderEliminar
  27. mis me gusto mucho el tema porque me pareció interesante aprender mas sobre los 73 libros de la Biblia

    ResponderEliminar
  28. METACOGNICION:
    ¿Qué aprendí hoy?
    A Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas.La Biblia palabra de Dios.
    ¿Cómo lo aprendí?
    Mediante ejercicios dejados por la profesora.
    ¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para que podamos entender el significado que tienen las escrituras e la biblia.
    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    no miss, lo que pasa es que llegue tarde del partido de campeonato de basquet y el viernes tambien tenia partido y tambien llegue tarde y a si que no se lo pude mandar, pero igual sea la nota que sea me lo puede aceptar porfiissss ....
    Pdta: porfavor aceptemelo plissss

    ResponderEliminar
  29. -¿Que aprendí hoy?
    Aprender a reflexionar lo que nos ha entender la lectura del biblia
    -¿Cómo lo aprendí?
    Gracias a actividades realizadas
    -¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para entender mejor la palabra que esta en la santa biblia
    -¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido?
    No miss ocurrio un problema y lo envie media hora despues
    Nº 12 1º A
    psta: aceptelo

    ResponderEliminar
  30. andrea marian vilca lacuta

    Miss su tema me parecio muy interesante

    ¿Que aprendí hoy?

    aprendi sobre la pale¡abra de Dios en la biblia

    ¿como lo aprendi?

    investigando sobre el tema

    ¿par que me sirve?

    para reflexionar y saber mas acerca del tema

    ¿cumpli con enviar mi trabajo a tiempo?

    si lo envie a tiempo

    misss acepte mi trabajo porfissss

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué aprendí hoy?
    Identificar el significado de las fuentes doctrinales para aplicar sus enseñanzas
    ¿Cómo lo aprendí?
    con ayuda de la biblia y actividades
    ¿Para qué me sirve lo aprendido?
    Para saber mas de la Biblia y de Jesús
    ¿Cumplí con enviar el trabajo en el tiempo requerido.
    No ,miss discúlpeme tuve cita con el doctor por mi accidente del día viernes

    ResponderEliminar
  32. NOMBRE: Djaly Andrea Venero Ancalla
    ¿Que aprendi hoy?
    Aprendi mas sobre los libros de la Biblia
    ¿Como lo aprendi?
    Lo aprendi averiguando y leyendo
    ¿Para que me sirve los aprendido?
    Para conocer mejor la vida de Jesus y sus enseñanzas
    ¿Cumpli con enviar el trabajo en el tiempo reuqerido?
    No, miss disculpe, me cortaron el internet en mi casa

    ResponderEliminar